Ruta Termas Prexigueiro

La provincia de Ourense cuenta con una gran oferta termal, en esta ocasión hemos elegido visitar las Termas de Prexigueiro.

Se encuentran en la localidad de Prexigueiro a escasos 5 km de la villa de Ribadavia, las termas se hayan en un entorno natural rodeado de bosques.

Hay dos alternativas, una gratuíta y otra de pago. Cada una con sus ventajas y limitaciones.

Las termas gratuítas están junto el río donde puedes ir con tu mascota y disfrutar de total libertad. Nosotros no hemos llegado a bañarnos en estas pozas, ya que ya había una pareja cuando llegamos y las demás tenían poca profundidad, pero hemos disfrutado de un paseo por la zona con nuestra perra, que ha conocido hasta un nuevo amigo.

Enlace a la página web de Las termas privadas de pago: http://www.termasprexigueiro.com/

Su página web no está actualizada, tuvimos que preguntar allí nuestras dudas. ¿Hay alquiler de toallas, bañadores o chanclas? Efectivamente tienen alquiler de todo lo necesario y obligatorio para acceder a las instalaciones de las termas.

Os recomendamos ir con tiempo, ya que el acceso es por número en orden de llegada, en nuestro caso esperamos alrededor de una hora en el bar que tienen disponible.

Las aguas del balneario están recomendadas para afecciones de tipo dermatológicas, lumbalgia, psoriasis, reumatismo, y tratamientos antiestrés. Ya que cuenta con aguas bicarbonatadas, sódicas, fluoradas, hipertermales, silicatadas, sulfuradas y sulfurosas.

Cuentan con un circuito termal al aire libre de cinco pozas de agua caliente denominado “Kumano Kodo” cuyo nombre hace mención al camino de peregrinación japonés del mismo nombre, cada poza o “Rotenburo” tiene el nombre de uno de los templos japoneses que comprenden ese camino de peregrinación.

A demás de estas pozas de agua caliente, existe un SPA y dos pozas de agua fría. Dentro del edificio se practican una serie de tratamientos en bañeras de hidromasaje, vinoterápia, chocolaterapia, tratamientos con algas.

Para alojarnos el fin de semana eligimos una pequeña casa rural para dos personas en Arnoia. Permiten la estancia de animales de compañía, y cuenta con una estufa de leña para las noches frías de invierno.

Está rodeado de naturaleza por lo que hemos podido disfrutar de paseos por los alrededores. Más detalles en la entrada de Paseo por Arnoia.

Pulsa aquí para descubrir más detalles sobre el alojamiento

Además de visitar las termas hemos realizado una ruta circular de dificultad media, y de 12, 44 km de rrecorrido por la zona de Prexegueiro.

Ya la tenéis disponible en nuestro perfil de Wikiloc para descargar y probarla vosotros mismos:

Enlace a ruta en Wikiloc

Os recordamos que tenemos la opción de organizar rutas personalizadas con guía en la provincia de Pontevedra, así como opciones de alojamiento donde las mascotas son siempre bienvenidas.

https://www.instagram.com/akanestrada/

https://www.instagram.com/queverengalicia/

Anuncios