Ruta PR- G 59

La ruta #prg59 en Caldas de Reis, también es conocida como ‘ruta das augas’.

El inicio de la ruta es desde la carballeira de Caldas de Reis, por lo que encontrarás facilmente dónde aparcar sin problema.

Desde este punto debes comenzar a subir por el margen del río a la izquierda, encontrás un puente de madera que te da la opción de ir por el otro lado.

Os recomendamos ir por el lado izquierdo para evitar comenzar por las zonas de asfalto. Si deseas hacer la ruta circular , a la vuelta deberás cruzar dicho puente, pero si prefieres evitarlas siempre podrás volver por el mismo sitio que subiste.

Al poco de comenzar te encontrarás con un puente de piedra que atraviesa el río, en invierno se debe tener mucha precaucación para no resbalar, pero en cambio en verano es un lugar ideal para que los perros se den un baño.

Durante el siguiente trayecto recorrerás un camino rodeado de molinos restaurados y espectaculares. La mayoría son privados por lo que el acceso está restringido, pero merece la pena verlos desde fuera igualmente.

Pasaremos por la central hidroeléctrica dónde está la fervenza de Segade y podrás sacar fotografías tan chulas como estas.

A continuación deberás tener precaucación porque cruzarás algunos tramos de carretera apenas transitada.

Llegamos al puente romano de Segade, donde puedes bajar unas escaleras hasta la orilla del río y disfrutar de este maravilloso puente desde abajo el cual data del año 1729, y fue reconstruído tomando como base los restos de una antigua construcción romana.

Los siguientes tramos de vueltas son casi todos por asfalto, nuestra recomendación es que si vas con perros vuelvas por el mismo camino que viniste, pero también mencionar que son carreteras secundarias y no vivimos ninguna situación de peligro. Es vuestra elección.

Las marcas durante la ruta son las oficiales amarillas y blancas, en la mayor parte de la ruta es bastante díficil encontrarlas, por lo que se agradece llevar la ruta en el móvil o cualquier dispositivo electrónico para no confundirse.

La consideramos de nivel fácil 🔵
Hay zonas resbaladizas por las lluvias, por lo que se debe extremar las precauciones en temporada de invierno.
Su duración son 6.2 km. y su duración es de 2 horas 45 minutos.

Ya está disponible para decargar y que la probéis vosotros mismos en nuestro perfil de Wikiloc

Pincha aquí para descargar la ruta

Siguenos en nuestro Instagram

Que ver en Galicia

Akane A Estrada

Anuncios