Ruta Ponteledesma- Remesquide – Illas de Gres

Ruta en la zona de Pontevedra, la primera mitad tiene diversos tramos de carretera, no son muy transitados pero es mejor prevenir y llevarlos atados al principio. A partir de la mitad ya te adentras en caminos de pescadores y vas continuamente a la orilla del río por lo que en esta 2ª etapa pueden ir totalmente libres.

Una opción a contemplar es realizar la ruta desde la mitad en el Puente de Remesquide y hasta Gres y volver.

En nuestro caso decidimos realizarla entera y realizando el recorrido circular. Son 15km. , de dificultad media por tener partes de carretera, y zonas donde se desprende el terreno y hay que aumentar la precaución.

Anuncios

La primera para fue en el área de descanso de Illas o Ínsuas de Gres,  donde el río Ulla hace frontera entre Pontevedra y A Coruña en Ledesma y Gres, formando una serie de islas naturales que han sido preparadas para su disfrute.

La realizamos en 4h y media, ya que realizamos diversas paradas para realizar fotografías, y otras dos para tomar un descanso y continuar.

Finalizamos la ruta cruzando el Ponte de Ledesma y contemplando las aguas del río Ulla.

Ya está disponible en nuestro perfil de Wikiloc: Akane AEstrada para descargarla y qué podáis probarla con vuestrxs perrxs.

Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros cuando las grabamos para que todos podamos disfrutar de un fin de semana con nuestras mascotas.

Os dejamos el enlace a Wikiloc para los despistados: Pulsa aquí

Anuncios