A Coruña,  A Coruña,  Corrubedo,  Dificultad,  Fácil,  Monte,  Monumentos,  Muros-Noia,  Oruxmaps&Wikiloc,  Pedra das Cabras,  Petroglifos,  Rías,  Rutas,  San Alberto,  Senderismo

Pedra das Cabras – Ermida de San Alberte de Ribeira

Es una ruta circular, de 8,25 km. de recorrido, y con un nivel de dificultad fácil.

El primer tramo discurre por carreteras pocos transitadas, pero en apenas un km. se adentra en el monte el resto del recorrido.

La primera parada que realizamos es en Pedra das Cabras, donde nos encontramos los siguientes grabados que fueron hecho en la Edad de Cobre (2200-1800 a.C.)

Anuncios

Comenzamos con una ligera subida, hasta un paso de nivel por debajo de una carretera general.

Luego ya comenzamos la subida más fuerte de la ruta, para poder llegar a la cima del monte de San Alberto.

Una vez arriba podemos realizar un paseo circular por un camino de tierra muy amplio y cómodo que bordea por completo el Monte de San Alberto.

Llegamos a la Ermida de San Alberto, donde podremos disfrutar del paisaje desde las alturas, aunque hay que avisar que hay bastante industria alrededor, y entorpecen un ‘poco’ las vistas

Continuamos bordeando la otra parte del monte, e iniciamos el descenso por otro camino diferente, paralela al de subida.

Llegaremos a un punto donde se unirá con el camino que ya habíamos realizado, por el que regresaremos pasando por Pedra das Cabras de nuevo, y volviendo hasta el coche.

Ya tenéis la ruta disponible para descargar en nuestro perfil de Wikiloc, o siguiendo el siguiente enlace:

https://es.wikiloc.com/rutas-canicross/ruta-pedra-das-cabras-ermida-de-san-alberte-de-ribeira-52576367

Déjanos un comentario con tu opinión, recomendaciones.. Estaremos encantados de leeros.

Anuncios