Muíños de Parafita -Fervenzas de Raxoi

Esta ruta se encuentra en Valga, en la provincia de Pontevedra. Es una ruta circular de 6,63 km. de recorrido, y de nivel moderado.

En el comienzo de la ruta podemos dejar el coche en el lateral de la carretera general.

El inicio transcurre por carreteras poco transitadas hasta llegar a los Muíños de Pedrafita (nombre oficial ).

Durante este tramo es recomendable llevar al perro atado e ir atentos por sí aparece algún coche. Tenemos pendiente volver a grabar la ruta quitando todo el tramo de carretera, ya que en una segunda vuelta realizamos una ruta mucha mejor para hacer con perro pero nos falló el GPS en el último tramo.

Una vez llegamos a las pasarelas de madera nos encontramos dos molinos hidráulicos recuperados en el 2002, luego comenzaremos bordeando por la izquierda por el valle del Río Valga, y subiendo hasta llegar al punto medio de la ruta.

La ruta comienza en pendiente, pero la segunda parte será todo descenso hasta regresar de nuevo a la pasarela de madera.

Durante el descenso podremos disfrutar de las Fervenzas de Raxoi y Parafita.

Ya podéis descargar la ruta en nuestro perfil de Wikiloc, o siguiendo el siguiente enlace:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/muinos-y-fervenzas-de-parafita-51057701

Déjanos un comentario sobre la ruta, opiniones, recomendaciones, si os ha gustado.. Estaremos encantados de leeros para poder mejorar y ofreceros cada día mejores rutas gratuitas al alcance de todo el mundo desde su teléfono móvil.