Mirador de Facho Teira – Monte Tahume – Playa de Espiñeirido

Ruta circular, de dificultad moderada.

Son 11,24 km. de recorrido. En nuestro caso tardamos 2 horas y 47 minutos, ya que hicimos varias paradas a realizar fotografías, y llevamos un ritmo relajado.

Resumen de la ruta

Inicio y Fin : Restaurante Valverde, dispone de una amplia terraza dónde poder realizar un descanso al finalizar la ruta. Dispone de parking para dejar el coche.

Anuncios

Comenzamos subiendo el Monte Facho hasta un mirador desde el que se puede admirar el atlántico y la Isla de Sálvora.

Corrubedo

Continuamos hacia la base del Monte Tahume, y comenzamos el ascenso, aquí vendrán las cuestas con mayor dificultad de la ruta.

El punto medio de la ruta llegará cuando hagamos cima en el Monte Tahume.

Volvemos a ver el mar

Continuamos el descenso pasando por la Ermita de San Benito de Serans.

Ermita de San Benito de Serans

Seguimos bajando hasta el paseo de la playa, y allí continuamos por las pasarelas de madera que recorren la playa de Espiñeirido.

Salimos del paseo de madera y continuamos por los caminos que conducen a Teira, siempre dejando el Monte Facho a nuestra izquierda como referente.

Al llegar al parque infantil hay que continuar por el camino de la izquierda, pegado a una vivienda, ya que así evitamos pasar por una carretera, y volvemos directamente a la zona donde aparcamos el coche.

Como siempre es una ruta apta para realizar con perros, ya la podéis descargar en nuestro perfil de Wikiloc siguiendo el siguiente enlace

https://es.wikiloc.com/rutas-canicross/monte-facho-y-tahume-playa-espineirido-51668644

Anuncios