Las Islas Cíes

Son un archipiélago situado en la provincia de Pontevedra, en la boca de la ría de Vigo.
 
Formado por tres islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martín.
 
Las dos primeras se encuentran unidas artificialmente por una escollera y naturalmente por el arenal de la Playa de Rodas.
 
Fueron declaradas parque natural en 1980, y están incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, creado en 2002.
 
Una visita a Cíes es ideal tanto para practicar senderismo en familia como para una escapada en busca de playas vírgenes y tranquilas.
 
Se puede hacer una excursión de un día en barco a Cíes o alquilar un yate en Vigo. O, si prefieres, pasar un fin de semana en Cíes de acampada.
 
Además, es un lugar excepcional para bucear  y, con suerte, podrás nadar rodeado de arroaces (los delfines autóctonos).
 
Se puede ir en barco desde Cangas o desde Vigo, esta es una de las compañías que ofrecen el servicio en barco hasta las Islas Cíes.
 
 
En sus aguas podemos encontrar diversos tipos de fondos que acogen ecosistemas de gran valor, así como en su flora y fauna.
 
Son susceptibles de ser alterados y destruidos si no se regulan de forma adecuada las actividades que se llevan a cabo en esta zona protegida.
Es por ello por lo que la actividad del camping va encaminada a la sostenibilidad del ecosistema donde se encuentra y agradecemos su colaboración a conseguir preservando este maravilloso paraje.
 
Esta es la página web del camping:
 
 
Al ser un paraíso natural está prohibido alterar el entorno, llevarse conchas y piedras, dejar basura, y la entrada en la isla está bastante regulada, siendo difícil encontrar billetes de barco en determinadas fechas.
 
Galería

Cómo llegar


Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.